25/4/11

Networking 2.0.

Algunos apuntes interesantes sobre networking 2.0:
  • Páginas web interesantes para seguir al día con todo el tema de la web 2.0.: www.eventosfera.com y www.iniciador.com.
  • Destacar la importancia de tener clara una estrategia: motivación, objetivos, alcance. Empezar a moverse sin tener claro lo primero es un trabajo inútil.
  • Para destacar en la 2.0. debemos conseguir convertirnos en INFLUYENTES en algo. 
  • Descubrimiento del potencial de www.slideshare.net. Lo cierto es que merece la pena detenerse y prestarle la atención que merece.

Destacar que de nada sirve la estrategia en la web 2.0 si después no se continúa la persecución de objetivos en la vida real. Evidentemente nos puede abrir muchas puertas pero lo de quedar a tomar café o a comer sigue siendo primordial en el mundo de los negocios (y en nuestra vida personal).

He iniciado este blog hablando de lo que ha motivado su creación: el curso de “Networking 2.0: Como crear y gestionar tus redes sociales profesionales”, que he realizado el pasado 14 de abril en la sede de FEUGA en Santiago de Compostela.

En general ha sido interesante y dada su brevedad (8 horas en una sola jornada) bastante completo aunque he de reconocer que dado que ya tenía los deberes hechos en Facebook y en Twitter y sobre todo en LinkedIn, tampoco he descubierto muchas cosas nuevas. Quizá esperaba algún apunte extra sobre que hacer (y principalmente y más importante, que NO hacer) con las cuentas corporativas que he iniciado recientemente.

La persona que ha impartido el curso es Andrés Pérez Ortega y a él tengo que agradecerle que por fin me haya decidido con la creación de un blog. Más información sobre él en:  ww.marcapropia.net