Comunicación, negociación y persuasión profesional
Algunos conceptos a tener en cuenta en una presentación en público:
- Adaptarse al público a través del uso de conectores.
- Contacto visual: sobre todo al hablar de los hándicaps. El contacto visual es necesario para generar confianza.
- Desatascadores.
- Perder la monotonía: a los 20 minutos perdemos la atención. Es necesario realizar cambios de registro, es necesario manejar bien los silencios,...
- Preparación.
- Coherencia en la comunicación empresarial: transmite confianza.
- Cierre: la última percepción pesa mucho en un interlocutor, hasta alcanzar incluso el 50%.
Volviendo al primer punto, los conectores más habituales son:
- Preguntas.
- Humor.
- Silencios.
- Anécdotas.
- Historias.
- Interpelaciones al público.
- Agradecimientos.
- Referencias a terceros (al grupo).
- Citas.
- Suspense.
Sobre comunicación, muy recomendable escuchar a Adrián Lijó, socio fundador de Eloqüencia.