Ciberseguridad en las empresas


¿Está su empresa preparada para un ciberataque? Es alarmante la vulnerabilidad de organismos y empresas en cuanto a ciberriesgos, englobando ataques que pueden sufrir los Gobiernos, las empresas por su competencia, terrorismo, crimen organizado y hacktivismo.

Cada día hay más prácticas de exigencias de pago por chantajes relacionados con las TIC. Los ataques tienen un importante impacto económico pero también de imagen. Para evitarlo son necesarias estrategias de gestión de ciberriesgo, tanto preventivas como estar preparados para un impacto. En este último caso, la mejor solución ante un ciberataque puede ser incluso pagar y después buscar soluciones para prepararse ante nuevos ataques.

Mención especial para Bitcoin, el famoso dinero digital creado en 2009 y que cotiza ya a más de 400 $. Su anonimato para crear cuentas, entre otras características, le ha convertido en el medio de pago en la denominada “deep web”, mercado de referencia para por ejemplo drogas y armas. Hoy se anuncia la apertura del primer cajero de Bitcoin en Galicia.

La ciberseguridad es un tema sobre el que merece la pena profundizar y que dará mucho que hablar en los próximos años.