Innovación, personas y tecnología


Para protegerse de la disrupción tecnológica, la mejor solución es la innovación. La fórmula de la innovación se basa en personas y tecnología. El modelo consiste en personas que generan ideas creativas que generan innovación.

El objetivo es tener el mayor número de personas implicadas. El proceso de selección de estas personas debe ser crítico.

Por ejemplo, en el caso de Google, la selección de personal la hacen 4 personas diferentes como un responsable, un compañero o empleado, alguien de otro país y alguien de otra área. Todos ellos con capacidad de veto.

Algunos de los atributos que deben tener los candidatos son: 
  • Capacidad cognitiva
  • Conocimiento del puesto
  • Liderazgo
  • Googleyness
En este artículo podemos saber algo más sobre la selección de personal en Google: Estas son las 13 cualidades para trabajar en Google

En Google trabajan 100 % en la nube y todos los trabajadores tienen tarjeta de crédito. Si necesitan algo pueden comprarlo.

También destacar una llamada Regla 80/20. El 20% del tiempo se puede invertir en el proyecto que uno quiera.

Aparece un nuevo modelo organizativo, pasa de jerárquico a colaborativo. Se comparten documentos, calendario, organigramas públicos, etc.

Sobre este tema podemos conocer más a través de este vídeo de una ponencia de Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google.