6/6/18

Generación de contenidos, clave en la comunicación on-line

La clave para posicionar cualquier blog o medio on-line está en la generación de contenidos. Para Google Analytics es fundamental. Y la clave para la publicidad es darle a la marca público segmentado.

Generar contenidos exige un análisis: qué comunicamos y cómo lo hacemos. Es necesario estructurarlo, prestar atención a los títulos y ponerlo en contexto con cómo se comunica.

La clave es la pasión. Y también innovar en forma y fondo (prueba y error). Otro aspecto a tener en cuenta es la adaptación al  canal. Por ejemplo, ahora a veces los contenidos ya no se cargan en la web y se alojan en la red social correspondiente. Las redes sociales quieren que no salgamos de ellas. Pero no podemos renunciar a ellas porque necesitamos el tráfico.


Otra clave es la difusión y la gestión de los canales de adquisición de tráfico.Hay que convertir a Google en un aliado. Por ejemplo, un anuncio en la tele provoca subidas de tráfico en internet. El SEO interesa hacerlo sobre todo con recursos propios.

Funcionan muy bien las fichas, páginas propias para cada producto o palabra clave. O por ejemplo para eventos importantes un landing específico.

Siempre hay que estar atentos a nuevas opciones, por ejemplo crear una lista de distribución en Whatsapp. El reto actual es el vídeo: contenidos y producirlo.

También es importante tener muy claro cual es el modelo de negocio. El producto que se vende es la audiencia. No se gana dinero con los Likes.

Conferencia de Óscar Miguel Bandín, socio fundador de DiarioMotor, sobre sus experiencias en la fundación y consolidación del el website del motor más leído en España, impartida el pasado 22 de febrero en el campus de IESIDE de A Coruña.