Claves para mejorar el SEO


El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores (como Google) para mejorar la visibilidad de un sitio web (aparecer entre los primeros resultados de búsqueda).

Para conseguir aparecer en esas primeras posiciones es necesario trabajar ese sitio web a través de diferentes tipos de acciones. Podemos diferenciar entre lo que se llama "SEO On-Page", "SEO Off-Page" y "SEO Técnico":

El "SEO On-Page" es la optimización de la propia web: utilización de keywords (palabras clave), tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código, formato de las URLs, etc.

El "SEO Off-Page" se centra en factores externos a la web: el número y la calidad de enlaces que llevan a la web, presencia en redes sociales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda (CTR).

Por último, el llamado "SEO técnico" es todo lo demás.

Algunos factores a tener en cuenta para mejorar el SEO:

  • Velocidad del sitio. Se puede valorar a través de Pagespeed de Google.
  • Arquitectura Web. Configurarla de manera que se pueda llegar a cualquier sitio en menos de 3 clicks.
  • Usabilidad. Que tenga una interacción fácil (por ejemplo, encontrar fácil el formulario de contacto).
  • Palabras clave. Tener claro cuales son.
  • Extensión de los contenidos. Una buena extensión tiene que sobrepasar las 1000 palabras.
  • Actualizar contenidos. Contenido "ever green", que no deje de ser actual.