Negocio

 

Ingeniero Industrial / Energía / Industria

Marketing Estratégico

  • Identificación de necesidades del mercado.
  • Análisis de entorno, mercado, competidores y estrategia de la organización para alinear objetivos, oportunidades de negocio y acciones comerciales.
  • Diseño del plan de marketing anual.

Marketing Operativo

  • Gestión de campañas de marketing.
  • Supervisión y gestión de reportes periódicos.
  • Análisis de acciones mediante KPI's y resultados obtenidos.
  • Branding. Posicionamiento de marca.

Desarrollo de Negocio y Gestión Comercial

  • Creación, definición e implementacion de estrategia comercial, en coordinación con la Dirección General.
  • Alinear estrategia de la compañía con la táctica comercial.
  • Plan de acción para aumento de cuota de mercado y mejora del posicionamiento de la compañía.
  • Elaboración de argumentarios de venta.
  • Estrategia y acciones de captación de clientes.
  • Prospección y apertura de nuevas cuentas
  • Elaboración y gestión de agenda comercial, planning de visitas semanales, elaboración y reporte de acciones comerciales diarias,actualización de la información de clientes y reporting de la información en CRM.
  • Coordinación de equipos comerciales.
  • Campañas comerciales. Visita a cliente (apertura y mantenimiento).