19/10/11

Reputación on-line

Cada día es más importante el branding tanto personal como corporativo. La reputación on-line es como la salud: uno sólo se acuerda de su importancia cuando es mala.

También es importante incidir en la tendencia imparable de la geolocalización (Google Maps, Foursquare) y su importancia cada vez mayor en buscadores, los cambios en el algoritmo de google y una herramienta al alza: Klout. Sirve para conocer tu reputación en la red.

Es importante plantear una estrategia correcta: a quién nos dirigimos y/o quienes son nuestros clientes.

Planteada la estrategia y desarrollada nuestra marca finalmente queda monitorizar. Para ello hay herramientas de pago como “Online Semantics” o “Asomo”. Que sea gratis, la más conocida es “Social Mention”.

El pasado 26 de Septiembre la Escuela de Negocios NovaCaixaGalicia celebró una conferencia de Óscar del Santo sobre reputación on-line como presentación del Máster de Dirección de Comunicación y Marketing.

La conferencia fue breve y aportó muy pocas cosas nuevas, quizá porque el ponente no tenía mucho nuevo que aportar o si quizá porque efectivamente no hay grandes novedades en el área del Social Media.

De lo más positivo es la declaración de intenciones de la organización del Master sobre la importancia del marketing digital.