Transformación digital del directivo
En España existe un gran descuido sobre algo tan fundamental como la gestión de la marca personal. La marca personal es "lo que dicen de ti, en tu sector, cuando no estás en la sala". Para una correcta gestión, es necesario estar permanentemente preocupado de reposicionar la marca. Se pueden utilizar canales digitales para posicionarse en un micronicho de influencia y crear una propuesta única de valor. Si no se tiene, hay que trabajar antes ese posicionamiento. Hacer una web personal es muy sencillo con herramientas como about.me.
La contratación de personal ha vivido una pequeña revolución que ha dado el paso al llamado "Reclutamiento 2.0". Si hay un sector uberizado es el de los head hunters. Ahora los directivos tienen sus perfiles en LinkedIn, toda la selección se hace digital y ya no es necesario buscar perfiles directivos fuera de la red. No sólo con LinkedIn, también con Internships para la gente más joven o con Twitter Job Search. Una recomendación es incorporar el botón Apply with LinkedIn en la web.
Para medir la influencia, se ha convertido en estándar, el klout score. Por ejemplo para trabajar en Estados Unidos en áreas como marketing, ventas, etc. es necesario un número mayor a 50 (sobre 100). Sirve para encontrar influenciadores.
La clave es tener muy claro donde se quiere ser percibido como influencia: área sectorial, geográfica, y funcional para que cuando alguien busque un directivo llegue a su perfil. Es importante estar atento a las keywords.
Algunos ejemplos de esta búsqueda de empleo 2.0 es la campaña "Pilar busca" o "the Google job experiment" basado en el conocimiento de que todos nos googleamos.
Interesante ver el vídeo "Social media 2013". Estamos en 2016 pero por desgracia llevamos un par de años de retraso respecto Estados Unidos. Este es el de 2015 y en todo caso habrá que estar atento a lo que llegará.
Sobre transformación digital de empresas y directivos, un referente en España es el ingeniero industrial Manuel Alonso Coto, director de Innovación en IE Business School y profesor del programa “Remasterizarse” de Galicia Business School.
La contratación de personal ha vivido una pequeña revolución que ha dado el paso al llamado "Reclutamiento 2.0". Si hay un sector uberizado es el de los head hunters. Ahora los directivos tienen sus perfiles en LinkedIn, toda la selección se hace digital y ya no es necesario buscar perfiles directivos fuera de la red. No sólo con LinkedIn, también con Internships para la gente más joven o con Twitter Job Search. Una recomendación es incorporar el botón Apply with LinkedIn en la web.
Para medir la influencia, se ha convertido en estándar, el klout score. Por ejemplo para trabajar en Estados Unidos en áreas como marketing, ventas, etc. es necesario un número mayor a 50 (sobre 100). Sirve para encontrar influenciadores.
La clave es tener muy claro donde se quiere ser percibido como influencia: área sectorial, geográfica, y funcional para que cuando alguien busque un directivo llegue a su perfil. Es importante estar atento a las keywords.
Algunos ejemplos de esta búsqueda de empleo 2.0 es la campaña "Pilar busca" o "the Google job experiment" basado en el conocimiento de que todos nos googleamos.
Interesante ver el vídeo "Social media 2013". Estamos en 2016 pero por desgracia llevamos un par de años de retraso respecto Estados Unidos. Este es el de 2015 y en todo caso habrá que estar atento a lo que llegará.
Sobre transformación digital de empresas y directivos, un referente en España es el ingeniero industrial Manuel Alonso Coto, director de Innovación en IE Business School y profesor del programa “Remasterizarse” de Galicia Business School.