Inbound Marketing y embudo de conversión
De esta manera el cliente se vincula, el vinculo se hace emocional y finalmente se alcanza el objetivo.
Ejemplos de "Inbound Marketing" serían la creación de un blog (el objetivo puede ser fidelizar o puede ser hacer SEO) o la comunicación bidireccional que se establece a través de las redes sociales.
Entre los medios o técnicas de marketing podemos hablar de
- Blog.
- SEO.
- Redes sociales.
- Publicaciones online.
- SEM (PPC).
- Influencers.
- Tráfico Directo.
- Notas de prensa.
- Acciones de marketing offline (importante vincularlo al online).
Esta primera fase del embudo de conversión provoca una atracción hacia nuestro site y se amplía el número de "visitantes". Podemos tener esta información a través de, por ejemplo, Google Analytics.
La segunda fase consistiría en convertir esos visitantes en "leads". Que nos dejen algún dato (normalmente, a cambio de algo). Este "algo" puede ser:
- Contenido premium.
- Call to action.
- Landing pages.
- Formularios.
- Suscripción a la Newslewtters.
- Llamadas telefónicas.
La tercera fase sería la de "nurturing" (nutrir). Esto se puede hacer a través de:
- E-mail marketing.
- Ofertas y promociones.
- Campañas especiales.
- Eventos.
- Social "nurturing".
La cuarta fase es la de venta. Entran en valor aspectos como la información de producto, la eficacia de la compra on-line, el carro de compra, etc.
Y hay una última fase que no se puede olvidar, la de fidelización.