Inbound Marketing y embudo de conversión


El "Inbound Marketing" consiste en combinar diferentes técnica de marketing "no intrusivas" para que, a través de la aportación de valor, los clientes se sientan atraídos por contenidos de calidad. De esta manera, se les acompaña desde el principio del proceso hasta el final.

De esta manera el cliente se vincula, el vinculo se hace emocional y finalmente se alcanza el objetivo.

Ejemplos de "Inbound Marketing" serían la creación de un blog (el objetivo puede ser fidelizar o puede ser hacer SEO) o la comunicación bidireccional que se establece a través de las redes sociales.

Entre los medios o técnicas de marketing podemos hablar de
  • Blog.
  • SEO.
  • Redes sociales.
  • Publicaciones online.
  • SEM (PPC).
  • Influencers.
  • Tráfico Directo.
  • Notas de prensa.
  • Acciones de marketing offline (importante vincularlo al online).
Si por ejemplo se genera un evento, es importante generar "leads" de calidad para ampliar la base de datos.

Esta primera fase del embudo de conversión provoca una atracción hacia nuestro site y se amplía el número de "visitantes". Podemos tener esta información a través de, por ejemplo, Google Analytics.

La segunda fase consistiría en convertir esos visitantes en "leads". Que nos dejen algún dato (normalmente, a cambio de algo). Este "algo" puede ser:
  • Contenido premium.
  • Call to action.
  • Landing pages.
  • Formularios.
  • Suscripción a la Newslewtters.
  • Llamadas telefónicas.
Cada vez es más caro atraer tráfico, por ello en la actualidad se valora mucho mejorar el ratio de conversión.

La tercera fase sería la de "nurturing" (nutrir). Esto se puede hacer a través de:
  • E-mail marketing.
  • Ofertas y promociones.
  • Campañas especiales.
  • Eventos.
  • Social "nurturing".
De aquí se secan unos "leads" ya cualificados.

La cuarta fase es la de venta. Entran en valor aspectos como la información de producto, la eficacia de la compra on-line, el carro de compra, etc.

Y hay una última fase que no se puede olvidar, la de fidelización.

Comentarios

Entradas populares

Hola!